Thursday 7 February 2013

Comienzos

En 1973 Manuel García Ferré lo integró al equipo de dibujantes de las revistas Hijitus y Larguirucho. Ese mismo año publicó su primera historieta titulada La Mujer del Pasado en la revista Más Allá del Terror.

En 1974 conoció a Lito Fernández, quién le enseñó la técnica de la historieta realista pero con una fuerte carga de expresionismo, en la línea de grandes dibujantes como Milton Caniff, Frank Robbins y Hugo Pratt. Durante más de dos años dibujó a lápiz numerosos capítulos de Dennis Martin, Haakon, Precinto 56, versiones de películas, etc. que luego eran pasados a tinta por Fernández.

Desde 1975 dibujó historietas realistas para las editoriales Columba (Haakon y 3 x la Ley, de H. G. Oesterheld; Dennis Martin, de Robin Wood, Encuentros Cercanos, de Ricardo Ferrari, Carrick, de Ray Collins), Récord, Universo de Italia y Thomson de Gran Bretaña.

En 1981 se asoció al Estudio Géminis, donde desarrolló sus tareas hasta 1986, compartiendo a veces trabajos con Ramón Gil, Alberto Caliva, Sergio Mulko y otros dibujantes amigos. En 1981, colaboró en Operación Ja Ja y Rico Tipo. En 1982, el escritor Oscar Bevilacqua lo presentó en Caras y Caretas, revista que estaba a punto de reaparecer; allí surgió Orquídeo Maidana, su personaje más reconocido, entre otras muchas colaboraciones.

Escribió y dibujó Juan Moreira en estilo realista para el diario La Voz de Buenos Aires en 1983; le siguieron biografías en forma de historieta: Manuel Dorrego, Facundo Quiroga, Chacho Peñaloza. Finalmente volvió a realizar las aventuras de Orquídeo Maidana, como tira diaria, hasta el cierre del diario.